La solución de reconocimiento facial de Dahua mejora la seguridad y la inteligencia empresarial


En la vida real, generalmente no quieres entrar en el drama de ser visto como alguien más que tú. El problema de la falta de reconocimiento no solo lleva mucho tiempo, compromete la dignidad, sino que también, en muchos casos, pone en peligro la vida, si ciertas personas peligrosas no son identificadas correctamente a tiempo. Este es un error que ya no es asequible en el contexto actual, ya sea para un individuo, un grupo o la sociedad en general.
Afortunadamente, la tecnología de reconocimiento facial ha mejorado y la solución de seguridad basada en dicha tecnología está siendo ampliamente utilizada en todo el mundo. Dahua Technology, un proveedor líder en soluciones de la industria de la video vigilancia, en los últimos años se ha caracterizado especialmente por ser una de las empresas competitivas en este sector como lo hemos demostrado en múltiples participaciones, proponiendo nuevos récords en los principales desafíos internacionales, incluido el Multiple Object Tracking Challenge, KITTI 2D Object Detection Evaluation 2012, KITTI Flow Benchmark, Task [Word Recognition] de Incidental Scene Text Challenge y Born-Digital Image Challenge.
Diagrama de la arquitectura del producto – solución de reconocimiento facial
Es necesario explicar algunas reglas básicas sobre cómo funciona el reconocimiento facial antes de ver cómo se aplican los productos y soluciones de Dahua Technology en varios escenarios. Por ejemplo, el big data sería inútil si la precisión y la eficiencia del reconocimiento facial no se hubieran mejorado a cierto nivel de aprendizaje. La detección de rostros ya sea a partir de una instantánea o de una secuencia de video, requiere no solo una cámara de alta calidad sino también un algoritmo inteligente de Inteligencia Artificial que optimice la imagen capturada en múltiples ángulos, imagen en movimiento y traduzca la característica de la cara al modelo digital que se puede verificar de forma cruzada en la base de datos. Todo el proceso, desde tomar la fotografía hasta la comparación, toma tan solo 300 ms. Supongamos que tenemos una persona que se llama Tom, un gerente de nivel medio de alrededor de 30 años. Durante un día revisaremos la labor cotidiana de Tom y veremos cómo la solución de reconocimiento facial de Dahua Technology desempeña su papel y ayuda a Tom en mejorar sus procesos diarios.
Tom vs. Control de acceso
Tom salió para su compañía, específicamente en el piso 30 de un edificio de oficinas clase A, la cual cuenta con barreras de acceso en la recepción entre la puerta de entrada y los ascensores. Había largas filas frente a las máquinas de control de acceso, Tom buscó en su bolsillo y descubrió que su tarjeta de acceso no estaba allí. Pero lo que Tom no sabe es que no tiene que preocuparse más porque el edificio acababa de actualizar el sistema de seguridad con la solución de reconocimiento facial Dahua, el cual ya no necesita de las formas tradicionales de escaneo de tarjetas o huellas digitales, sino simplemente con el reconocimiento y lectura de rostros da el acceso a las personas que trabajan y visitan el edificio, así mismo disminuye la inseguridad que se tenía con los otros sistemas, pues es más difícil que clonen o roben tu cara para delinquir en un establecimiento cerrado para determinado público o personas. Así es cómo funciona exactamente la solución de reconocimiento facial Dahua, como lo vimos en esta escena. Las potentes cámaras que cuentan con la AI de aprendizaje profundo detectan las caras y digitalizan las características y las comparan a través de números con los de la base de datos, lo que lleva menos de 1 segundo. La grandeza de esta solución va en ambos sentidos, ya que la empresa no necesita hacer una tarjeta ni importar huellas dactilares para los recién empleados, sino simplemente cargan sus fotos en la base de datos que contiene hasta 10,000 caras y listo. Además de las oficinas, esta solución también se puede aplicar a cualquier lugar que tenga un alto estándar de control de acceso, como aduanas, escuelas, comunidades residenciales, etc.
Tom se encuentra en la lista blanca.
Tom entró en un banco en nombre de su compañía, él tenía asuntos serios para discutir con el banco, que a esta hora estaba lleno de gente. Pero antes de que Tom comenzara a preocuparse por el tiempo que debía pasar esperando y si podía llegar a la próxima reunión a tiempo, escuchó su apellido y fue llevado a la sala VIP. ¿Cómo logró el banco hacer eso? Pues ellos contaban con el reconocimiento facial de clientes VIP, lo cual ayudo a identificar a Tom y darle un tratamiento especial, antes que él se desesperara intentando llegar a un turno. Es por eso que la solución de reconocimiento facial es esencial para cualquier negocio, la detección inmediata de una cara VIP podría combinarse fácilmente con la lista blanca en la base de datos, sin demora o identificación errónea y así comenzar con el proceso de cliente VIP cuando el momento lo exija. Esto no es solo para los bancos, sino también para muchos negocios como los hoteles, hospitales, retail y casinos que también se beneficiarían de esta solución que asegura el respeto y nivel de fidelidad apropiado que merecen los clientes excepcionales.
Tom no se encuentra autorizado
Tom fue a la bóveda del banco por primera vez en su vida. Estaba feliz de que ahora la compañía confiara en él con una misión tan importante. Caminó rápido y se puso delante de la escolta. Pero antes de que pudiera levantar la mano para tocar la puerta de la bóveda, se activó una sirena de advertencia. La escolta, con una sonrisa tranquilizadora, lo alcanzó y palmeó el hombro de Tom y le explicó toda la situación. Ningún personal que no está autorizado ya sea Tom o Jerry, podrían estar en las zonas de alto riesgo gracias a la solución de reconocimiento facial Dahua. La cara capturada y optimizada automáticamente por la cámara se compararía en tiempo real con las caras autorizadas en la base de datos y el bajo porcentaje de similitud, desde un punto de vista puramente matemático, dispararía la alarma de inmediato. Otras áreas de acceso limitado como laboratorios y archivos también disfrutarán de una mejor protección con la solución de reconocimiento facial.
Tom y la lista negra
Después de un largo día de trabajo, Tom fue a ver un partido de fútbol con un amigo. El espectáculo comenzó incluso antes de que ingresaran al estadio porque vieron a un infame hooligan de fútbol rechazado y llevado fuera de la puerta de entrada. Tom, que había pasado por muchas aventuras durante el día, se dio cuenta de lo que sucedió. Y el amigo de Tom, que resultó ser un empleado de Dahua Technology, aprovechó la oportunidad para explicar cómo la solución de reconocimiento facial Dahua informó a las fuerzas de seguridad que trataran con cualquier persona no grata en la lista negra tan pronto como mostraran sus rostros. Por supuesto, esta solución podría aplicarse ampliamente a otras áreas, como aeropuertos, estaciones de tren o, en otras palabras, administración de la ciudad. Así que este fue un día en la vida de Tom, que estuvo dotado de alguna coincidencia dramática, pero totalmente realista en cada escena. Estos ejemplos estaban lejos del agotamiento de todas las aplicaciones posibles de la solución de reconocimiento facial Dahua que activan completamente los grandes datos recopilados y generan muchas aplicaciones creativas en términos de seguridad y negocios, lo que resulta en una sociedad más segura y una vida más inteligente, como siempre ha sido visto por Dahua Technology.
Visite http://www.dahuasecurity.com.co para obtener más información y seguirnos en las redes sociales.
Síguenos en redes
Facebook account
Instagram account
Youtube subscripción
Linked in account

La solución de reconocimiento facial de Dahua mejora la seguridad y la inteligencia empresarial